Tras el empate uruguayo a los 86 minutos, para poner el 2-2 y que ya todo parezca perdido, apareció Mathías Llontop para anotar el gol de la victoria a los 93 minutos y así devolverle el alma al cuerpo a los hinchas de la Selección Peruana que celebraron eufóricos el pitazo final.
Los muchachos después de la victoria, salieron del campo llenos de ilusión a la espera de que inicie el encuentro entre Ecuador y Argentina que definiría a los clasificados para el Mundial. Pero el sueño se truncó cuando Ecuador en un partido dudoso lograron golear a Argentina 4-1 sacando a Perú por diferencia de goles del Mundial Brasil 2019.
Tras el hexagonal final los clasificados fueron: Argentina con 10 puntos, Chile con 10 puntos, Paraguay con 6 puntos y Ecuador con 5 puntos. La Selección Peruana estuvo muy cerca de obtener el cuarto cupo para el Mundial sub-17 de Brasil, seguido de igualar en puntos con Ecuador, pero de perder en diferencia de goles.
Los dirigidos por Carlos Silvestri hicieron una gran campaña y fue la ilusión rota lo que los llevó a retirarse del estadio San Marcos en el bus de la federación (después del partido entre Ecuador y Argentina) abrazados y llorando. La vida como el fútbol da revancha y a estos jóvenes les queda un largo camino profesional por recorrer. No vale rendirse.
G.S.V.