Si no se sufre no se vale, es lo que debe de pasar por la cabeza de los más de 30 millones de peruanos, luego de escucharse el pitazo final del árbitro Uruguayo Rodrigo Cunha. Y es que, luego de un vibrante encuentro en el Estadio Monumental, la selección peruana derrotó por 2 tantos a 1 a su similar de Bolivia, válido por la fecha 15 de las eliminatorias Rumbo al mundial de Rusia 2018, siguiendo con vida en la pelea por la clasificación.
Los tantos anotados para la blanquirroja fueron por obra de Edison Flores y Cristian Cueva, quienes, pese a no haber contado con situaciones claras de gol durante todo el cotejo, las pocas que tuvieron les bastó para pegarle desde fuera del área y así marcar a nuestro favor, haciendo saltar a todos los asistentes que se dieron cita en el estadio.
Un triunfo merecido pero ajustando. Sin embargo, y cuando el partido reflejaba que Perú estaba más cerca de convertir el tercero, Bolivia supo aprovechar el error en salida del arquero nacional Carlos Cáceda para marcar el primero en su haber, hecho que les pudo costar el empate, puesto que los bolivianos se fueron con todo en los minutos finales. No obstante, el milagro de Santa Rosita tuvo que llegar para que no se diera el caso.
Una victoria que vale muchísimo para nuestra selección, y más ahora que en la próxima fecha enfrentaremos a una selección que viene en caída como es la ecuatoriana, quien solo ha conseguido 5 puntos de 30 posibles, y es el momento fijo para obtener un triunfo histórico y meternos en el pelotón de arriba. ¡Gracias selección! ¡celébralo Perú!