Perú Libre: Los nuevos dirigentes regionales son asesores de congresistas integrantes del lápiz

Algunos integrantes que hoy conforman el CER-J cumplen funciones como asesores de congresistas de la izquierda.

Vladimir Cerrón, fundador del partido político, Perú Libre. FOTO: Facebook

El Comité Ejecutivo Regional de Junín (CER-J) realizó una reunión con sus integrantes con la finalidad de elegir a sus nuevos directivos. Dentro de los doce integrantes que conforman el comité, actualmente algunos de ellos cumplen funciones como asesores de congresistas de la izquierda y ganan sueldos que pasan los 11 mil soles, según informó Perú 21.

En Junín, personas de Perú Libre se quedaron sin trabajo, pues fueron retirados de las oficinas del gobierno regional y municipios, que durante los últimos cuatro años habían ocupado. Sin embargo, a diferencia de ellos, hay personajes allegados a Vladimir Cerrón Rojas que hoy son parte del CER-J y que lograron tener buenos puestos de trabajo en despachos congresales como el de Silvia Robles, Waldemar Cerrón y la bancada de Perú Libre.

Este grupo de personas fueron bautizados por sus compatriotas desempleados como el “círculo dorado”, quienes pese al claro favoritismo que hay al momento de contratar, serán los encargados de unir a sus colegas y camaradas.

El “Círculo dorado”

Según Perú 21, las personas que forman parte de este grupo son:

Elizabeth Pacheco Auqui, quien es secretaria de Economía de Perú Libre en Junín desde noviembre de 2021 a la fecha, es también la asesora principal de Waldemar Cerrón Rojas con un sueldo de 10,975 soles.

La Secretaría General de Perú Libre en Junín por los dos siguientes años, estará en las manos de Eduardo Bendezú Gutarra, quien fue candidato al Congreso y es investigado por el caso Los Dinámicos del Centro.

Asimismo, Bladimir López Leyva, quien fue hombre de confianza de Vladimir Cerrón, cumplirá funciones como asesor en el grupo parlamentario de Perú Libre con un sueldo de 11, 077 soles.

Paúl León Untiveros, tendrá la labor de organizar a sus camaradas gracias al cargo que tiene en el CER-J. Paul León fue asesor del grupo parlamentario con un sueldo de 2,184 soles.  

Esther Ramos Apaza, actualmente es secretaria de la Mujer y trabaja en el Congreso con un sueldo de 2,988 soles como auxiliar del despacho de Waldemar Cerrón.

María Elena Cerrón Aliaga, actual secretaria de Prensa y Propaganda del CER-J, trabajó en el despacho de la congresista Silvana Robles con un sueldo de 2,490 soles.

De igual forma, los favores también parecen ser para los familiares de militantes del partido Perú Libre y el Comité Ejecutivo Regional de Junín, como el caso de Miguel Ángel León Untiveros, hermano del actual secretario de Organización del CER-Junín, presta sus servicios como asesor II del congresista Cerrón Rojas y recibe una remuneración de 8,957 soles.

Jhonatan Lette Pereyra, fue candidato a consejero regional cuando Fernando Orihuela iniciaba su postulación al Gobierno Regional de Junín. según indica el medio citado, Irvin Davis Lette Ruiz primo de Jhonatan, realiza labores de coordinación en el despacho de Waldemar Cerrón con una remuneración de S/5,297.

Por último, Jeimmy Bravo, Benjamín de la Cruz, Ronald León y Over Yaranga también conforman el Comité Ejecutivo Regional de Junín de Perú Libre, de ellos se desconoce el cargo u oficio que realizan.