Perú Libre: Congresista Jaime Quito se pronunció sobre renuncias en la bancada

El parlamentario descartó un debilitamiento en el partido y señaló que continuarán trabajando por el país.

El parlamentario señaló que las salidas eran previsibles y que probablemente continuarán. (FOTO: Revista Caretas)

El congresista de la bancada Perú Libre, Jaime Quinto, se pronunció tras el anuncio de la salida de 10 parlamentario del bloque oficialista tras concluir el Pleno del Congreso del pasado 10 mayo, en el cual se realizó la elección de los seis nuevos magistrados que conformaron el Tribunal Constitucional.

“De repente se van algunos más, no es noticia para nosotros. Era algo que se esperaba porque los maestros son un grupo de compañeros que han estado invitados en el proceso electoral y ellos han estado coordinando al interior de la bancada y hoy tienen un proyecto político y están en ese proceso”, declaró Quinto.

Ante ello, el parlamentario señaló que estas salidas no debilitarán a la bancada de Perú Libre, la cual continuará coordinando sus decisiones como agrupación política con el bloque magisterial, como lo han venido haciendo hasta el momento, para poder seguir trabajando por el país.

“Hay algún profesor que todavía no ha hecho la renuncia y es posible que pase ello. Nosotros como bancada siempre hemos estado firme con nuestra posición política, principista y la necesidad urgente de acabar con las políticas neoliberales en nuestro país”, agregó el congresista.

Con respecto a salida de los parlamentarios, Quinto calificó de “totalmente democrático” la elección de los legisladores: Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez.

“Es una decisión (que se sabía) desde antes que podamos empezar como congresistas juramentados. Este proceso ya se venía dando. Lo importante es la coincidencia que se va a seguir dando. Más bien los profesores también tienen una necesidad y lógica de ser una bancada”, indicó.

Ante de las declaraciones del legislador, a través de sus redes sociales la bancada oficialista publicó un comunicado en el que calificó de “previsible” la salida de los 10 congresistas.

“En esa línea de coordinaciones y acuerdos directos ‘el grupo magisterial’ ha tomado la decisión de separarse de la Bancada de Perú Libre, hecho que era previsible, toda vez que detrás de ello, existe un proyecto político que esperamos sea de beneficio para el fortalecimiento de la democracia y la postura de un bloque de izquierda que estamos seguros tendremos coincidencias”, se lee en el documento.