La directora de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre, recalca que todos los ciudadanos tienen derecho a ingresar a los parques sin que se les cobre.
«En toda Latinoamérica e incluso en el mundo no se ha visto una experiencia similar, en la que un ciudadano tenga que pagar para ingresar a los grandes parques públicos, solo sucede en Lima», manifestó, Mariana Alegre.
Estas áreas verdes necesitan mantenimiento, pero muchos de estos parques tienen concesionarios.
«Estamos evaluando que los parques sean de libre acceso, se tiene que trabajar en ello, pero estamos viendo que también sea sostenible», declaró, Jorge Muñoz, alcalde de Lima.
Alegre, sustento su idea del ingreso libre, sin suspender el mantenimiento que se realiza. Esto mediante operaciones con los servicios internos, que consiste en pagar las entradas a los juegos o piscinas, también se podría realizar servicios extras como actividades, fiestas de cumpleaños o bodas, para poder conseguir el dinero necesario.
«Las familias deberían ingresar libremente, poder disfrutar de los pocos espacios públicos que tiene la ciudad, tener un día de campo o realizar una parrillada familiar, un encuentro», dijo Mariana.
Finalmente, la directora de Lima Cómo Vamos repitió, si bien los precios se han modificado, para algunas personas es un impedimento.
C.M.F