Perú como ejemplo mundial en el tratamiento de adicciones

Nuestro país es reconocido por llevar con éxito el tratamiento de adicciones a través del proyecto Grow, ofreciendo atención especializada en 14 regiones.

El Perú es un ejemplo mundial en la oferta pública de atención para adicciones, especialmente de poblaciones vulnerables, según declaraciones del gerente de Programas Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de los Estados Unidos en Perú, David Rodríguez.

El funcionario acompañado de representantes de Asia, África, América Central, América del Sur y el Caribe, visitaron el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) en el distrito de la Victoria, para la Sesión Internacional de Reducción de Demanda de Drogas en Lima, además de conocer la aplicación del proyecto GROW (Guiando a la Recuperación de las Mujeres).

Dicho programa consiste en fortalecer las capacidades técnicas altamente especializadas del personal de salud mental del Ministerio de Salud a fin de incrementar la oferta de servicios para mujeres y adolescentes que sufren desordenes por abuso de sustancias como drogas y fármacos.

El proyecto Grow es aplicado en 14 de las 25 regiones del país y ha capacitado a más de 1,200 profesionales de salud. Este trabajo es financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Perú e implementado por CARE Perú en alianza con el Ministerio de Salud y Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.

El experto felicitó al Gobierno peruano por la implementación de un mayor número de CSMC, que suman ahora 103, lo que permitirá también expandir el programa GROW a más zonas del país.

K.V.C.