Personas llegan al terminal pesquero de Chorrillos para realizar compras por Semana Santa

“El recinto cumple con todas las medidas de bioseguridad frente al COVID-19”

"Terminal Pesquero cumple con todas las medidas de bioseguridad"

A diferencia de otros años, el terminal pesquero de Chorrillos recibe este Viernes Santo menos clientes interesados en la compra de mariscos, pescados y demás productos marinos para un tradicional almuerzo libre de carnes, según indica la costumbre católica. Esto se debe a las restricciones impuestas en Semana Santa por el Ejecutivo para prevenir un aumento de contagio de coronavirus.

Tal como dicta el protocolo, a las personas que ingresan al muelle de Chorrillos se les toma la temperatura y desinfecta a fin de evitar contagios por COVID-19. Se instaló también cintas de seguridad para mantener separado a los vendedores y compradores.

Entre las medidas establecidas por el Gobierno destaca que los mercados y supermercados atiendan en un horario especial de 4 a.m. a 6 p.m. Es por ello que el muelle pesquero estará abierto hasta las 4:00 pm.

Asimismo, el recinto cuenta con todas las medidas de bioseguridad, como gel para la desinfección de manos. Además, clientes y vendedores usan mascarilla en todo momento.

Uso de mascarillas en todo momento

Cabe señalar, que el transporte interprovincial vía terrestre y aéreo quedó suspendido solo hasta el sábado 3 de abril. Y como parte del cumplimiento de estas medidas se han desplegado más de 70 mil agentes de la PNP a nivel nacional.

M.A.SH