Persecución policial deja un sereno herido en San Isidro

Hombres habrían utilizado guantes para hacerse pasar por trabajadores de tienda de ropa.

Ladrones embisten a un agente y este cae por la vía expresa.

A las 4:30 de la madrugada de este lunes se produjo un robo por cuatro hombres a una tienda de ropa ubicada en la cuadra 31 de Aviación en San Borja.

Serenos con ayuda de los policías, los persiguieron hasta Paseo de la República con Aramburú, límite entre San Isidro y Miraflores, donde entraron a un condominio y empezó una balacera.

En la carrera, se quiso utilizar el plan cerco, lamentablemente un sereno resulto herido, que se encontraba viajando en moto y trataba de cerrarles el paso a los ladrones. Sin embargo, ellos lo embistieron generando que caiga por la Vía Expresa. Tiene una fractura en la pierna y fue trasladado rápidamente al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores.

Tras el impacto, el vehículo de los delincuentes se detuvo, así que solo optaron por bajar de él y dividirse. Dos se fueron por las calles aledañas para esconderse debajo de carros de la zona y los otros dos entraron al condominio Barboncitos. Vecinos salieron a guiar a los policías por dónde se fueron.

Testigos manifestaron que escucharon tres disparos, sin embargo, se logró capturar a los cuatro sujetos y han sido trasladados a la Depincri de San Borja. También se descubrió que la placa del vehículo estaba tapada con una cinta negra.

Los hampones fueron identificados como: César Torres Tapia, Félix Antonio Jiménez Suárez, Julio Alberto Dioses Risco  y Juan Carlos Felipe Surcapuma todos con antecedentes.

AGMM