
Una víctima más de la inseguridad ciudadana. Se trata de Max, un perro que se encuentra luchando para recuperarse tras ser herido por una bala perdida durante la balacera en Barrios Altos, que acabó con la vida del exjugador de fútbol Henry Colán. Según narra su dueña Flor, en diálogo con Latina, es durante el escape de uno de los criminales que inició la balacera que Max quiso ir en su persecución, ante lo que el delincuente le dispara.
Después del suceso, la dueña preocupada por la salud de Max, se acerca a un oficial de Policía. Pese a que indicaron que la institución se encargaría de proporcionarle atención médica, no le informaron a la dueña qué tipo de atención recibiría ni en dónde. Finalmente, un patrullero se lleva a Max, pero el perrito regresó por sus propios medios de vuelta a su hogar, cojeando y con heridas sin tratar.
Lamentablemente la mascota no ha recibido el tratamiento completo que necesita, pese a que ha fue llevado a un veterinario de la zona. Esto se debe a que Flor no cuenta con los recursos económicos para costearlo. Por ello, se ha puesto a disposición el siguiente número: 931 158 392 para que veterinarias solidarias o ciudadanos brinden su apoyo para la recuperación de Max.