El miércoles 28 de febrero es la fecha límite para que las familias damnificadas con viviendas colapsadas o inhabilitadas como consecuencia del fenómeno El Niño costero, puedan registrarse y reciban el Bono 500, recordó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Para recibir este bono no se debe de haber obtenido antes el Módulo de Temporal de Vivienda, el Bono Familiar Habitacional o una Vivienda de Interés Social. Además, solo aplica para las familias que residen en alguna de las 13 regiones declaradas en emergencia a causa del fenómeno climatológico.
Para poder inscribirse se debe asistir a cada uno de los municipios provinciales de las localidades afectadas. Allí se debe presentar una declaración jurada simple y llenar una ficha para calificar y obtener esta incentivo de S/ 500 al mes.
El mencionado bono aprobado mediante un decreto de urgencia permitirá ayudar de manera rápida a las personas damnificadas por el Niño costero. Así podrán alquilar un lugar digno donde posicionarse.