Durante la cobertura periodística en el Cercado de Lima, un periodista de Latina Televisión y un simpatizante del partido político Perú Libre se agarraron a golpes en los exteriores del local del partido en el centro de Lima.
Luego de conocerse el flash electoral decenas de simpatizantes de Perú Libre se congregaron en los exteriores del local partidario. Al grito de “¡fraude!”, los concurrentes empezaron a hostigar a los periodistas que realizaban sus funciones.
Una reportera del programa dominical Panorama reportaba sobre las agresiones e insultos, cuando en ese momento un seguidor de Perú Libre le lanzó una moneda al periodista Steve Romero, quien reaccionó y le lanzó un golpe en el rostro al seguidor de Perú Libre. Durante unos segundos ambos se agarraron a golpes, luego unas personas los separaron.
Según declaró el periodista los simpatizantes empezaron a hostigar a un grupo de periodistas con gritos de “prensa vendida” y también lanzaron algunas monedas. Romero argumentó que salió a defender a una compañera de labores quien era atacada verbalmente.
Estas manifestaciones se dieron luego de que el candidato presidencial Pedro Castillo convocara “al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, según escribió en su cuenta de Twitter.