El periodista Raúl Celis López, famoso conductor de radio en Iquitos, llego a ser asesinado a balazos esta mañana por presunto sicarios, cuando llegaba a su centro de labores, en el centro de lacapital Loretana a bordo de un mototaxi.
La desgracia del crimen se dio en la cuadra 7 de la calle Brasil, en la intersección con la calle Fannig, luego de que el hombre de prensa se detuviera a comprar periódico. Cuando la mototaxi avanzaba hacia el centro laboral de radio donde Celis López trabajaba, fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una moto, de la que descendió uno de los presuntos hombres para dispararle sin piedad en la nunca a quemarropa en la nuca.
Los delincuentes iban encapuchados y tras el crimen huyeron con rumbo desconocido.
Henry Sánchez un colega de la víctima asesinado, también estaba llegando a su trabajo cuando vio un mototaxi de color rojo volteado en la pista, al acercarse ya su colega había sido asesinado.
«Yo pensé que era un accidente», dijo sobre su reacción inicial a RPP, pero luego reconoció a Luis Chumbe, el mototaxista «de años del señor Raúl Celis». Y fue él quien le relató lo sucedido.
«Vinieron dos sujetos en una moto Pulsar, el de atrás sacó el arma y le metió tres disparos. Yo quise escapar porque pensé que me van a matar también, y por querer escapar me volteo» con el mototaxi, fue el relato del transportista, según citó Sánchez.
Desgraciadamente periodista fue asesinado, justo antes de iniciar su programa radial.
Este asesinato conmociono de miedo a la comunidad iquiteña y genero escenas de dolor entre los familiares de la víctima que llegaron al lugar.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron el área donde quedo el cadáver del periodista y hasta el cierre de esta nota que recogía evidencias, como casquillos de bala, e indagaba la existencia de cámaras de videovigilancia en la zona.
Vecinos muy furiosos por la delincuencia llegaron a atacar el vehículo del Ministerio Público.
El lamentable asesinato del reconocido periodista Carlos López llego a colmar de enfurecimiento e indignación de un vehículo del Ministerio Público, que había llegado a la zona del crimen para recoger el cadáver.
Los representantes de la fiscalía tardaron dos horas en llegar y recoger el cuerpo para su internamiento en la morgue central de Iquitos.
El tiempo que transcurrió fue considerado como intolerante y repudiable por varias personas que se encontraban en el lugar del crimen y arremetieron contra el equipo de fiscales. Agresivamente lanzaron piedras y golpeaban el vehículo del Ministerio que los transportaba.
En pleno de los ataque, se escucharon fuertes reclamos de justicia ante el asesinato del periodista de parte de varios vecinos.