En el distrito de El Agustino, una madre y su pequeño que tiene el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), fueron embestidos por un perro de raza pitbull próximos a su hogar. Lamentablemente, la dueña del can, no se ha responsabilizado por los gastos de atención médica requeridos.
En una entrevista con el noticiero ‘América Noticias’, la madre identificada como Hellen Ramón Ramos de 35 años, narra que se dirigía hacia la tienda cercana a su vivienda con su pequeño hijo, cuando de pronto el perro de su vecina se lanzó hacia el menor.
“La señora (dueña del perro) salió y dijo ‘es mansito’ y caminó unos ocho pasos y el perro atacó a mi niño”, manifestó la mujer.
Además, Hellen cuenta que inmediatamente ella separo al perro de su hijo para protegerlo. “Ha intentado matar a mi hijo, el perro agarró la cabeza de mi hijo. Si yo no pongo mi cuerpo ahora mi niño estaría muerto”, explico la madre del pequeño.
“Mi pierna me muerde y otra persona, un vecino o vecina que no vi, levantó a mi hijo al aire y el perro saltó hacia mi hijo, pero ya no lo pudo morder”, agregó Hellen, quien también fue agredida.
La víctima del ataque denunció que la dueña del animal, identificada como Luz Alicia Pérez Rosas, le ofreció dinero a su hermano para que no reportara el ataque de su can en la comisaría de Santoyo.
“La dueña del perro quiso hace un trato con mi hermano, pero el trato era que mi hermano no denuncie, pero mi hermano la denunció porque se tiene que hacer justicia”, relató Hellen. Finalmente, Ramón Grados mencionó que las heridas que sufrió en su cuerpo generados por el ataque no le dejan trabajar y pidió que la dueña del pitbull se responsabilice de dichos gastos