El exministro de Economía y Finanzas llamó a ambos poderes del Estado a llegar a un acuerdo en beneficio de la población, en el marco de una confrontación política constante.
En entrevista con Nicolas Lúcar en Hablemos Claro el exfuncionario recordó que, de acuerdo a las encuestas, ningún poder del Estado cuenta con respaldo ciudadano mayoritario.
“Con todas las dificultades que tiene el Congreso y el Ejecutivo, hay que hacer un llamado a que piensen un poco más en el país, a que dejen de tener una posición tan sectaria y cerrada, mirándose el ombligo pensando solamente en sus propios intereses y descalificando a todo el mundo, sin darse cuenta de que el 80% de la gente rechaza al Congreso y el 65% al Gobierno”, declaró en Exitosa.
“Yo creo que las encuestas deberían ser un llamado a la unidad, a reconocer dónde estamos y por lo tanto tratar de buscar salidas para el Perú y dejar de pensar cada uno en sí mismo, en cómo se protege y tiene más poder”, agregó.
Por otro lado, el extitular del MEF consideró que el Parlamento se equivoca al proponer mayores ingresos de los que ya tiene presupuestado al Gobierno. Además, calificó de “irresponsabilidad fiscal” que se busque tomar los fondos de emergencia del Estado.
“Entiendo que los congresistas recogen muchas necesidades pero la única forma de hacerlo es de manera responsable es con mayores ingresos del Estado, para eso propusimos una reforma tributaria para aquellos que tienen un montón de dinero, los que se roban plata o evadan impuestos, paguen más impuestos, pero lo que no se puede hacer es decir: que se gaste más plata, más de lo que está presupuestado”, enfatizó.