Luego de ser sentenciado, Pedro Chávarry Vallejos, exfiscal de la nación, entregó una apelación para anular la condena que se le ha impuesto. Este fallo trata de cuatro años de privación de la libertad, luego de que las investigaciones lo hayan encontrado culpable por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado.
En el escrito, Chávarry manifestó su descontento luego de la condena impuesta por el juez supremo Hugo Núñez Julca por haber pedido información al Equipo Especial Lava Jato sobre el pacto que se tenía de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht.
Aunque el pedido de anulación cumple con los requerimientos necesarios, esta será admitida por Núñez Julca a través de una resolución que será remitida a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema con la finalidad que sea evaluada por todas las partes involucradas.
¿Cuál es la sentencia impuesta a Chávarry?
Según Núñez Julca, luego de una investigación, Pedro Chávarry intercedió en el caso Lava Jato con la intención de favorecer al partido político Fuerza Popular. Además de la condena, se le aplicó una sanción de cien mil soles de reparación civil a favor del Estado.
Cabe mencionar que la Junta Nacional de Justicia decidió apartar del cargo a Chávarry Vallejos el 17 de junio del presenta año como fiscal supremo luego de faltas graves cometidas en el tiempo que estuvo ejerciendo su labor.
F.P.M.