Pedro Chávarry estaría entorpeciendo investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto

A pesar de que 29 distritos fiscales de todo el país hayan solicitado la renuncia del fiscal de la nación, Pedro Chávarry, él no muestra intenciones de dejar el cargo y dar un paso al costado pese a las vinculaciones que existen en su contra con la organización Los Cuellos blancos del Puerto.

Rocío Sánchez, fiscal a cargo de la investigación de Los Cuello Blancos del Puerto, afirma haber solicitado el pasado 27 de Agosto, ocho asistentes de función fiscal y dos administrativos para que puedan fortalecer el equipo, pero el requerimiento que fue enviado al gerente general Mariano Cucho aún no ha sido atendida.

Quien tampoco ha recibido respuesta a su requerimiento es el fiscal supremo Pablo Sánchez. Él solicitó cuatro fiscales como apoyo para la investigación contra el suspendido Juez Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Como se recuerda un informe de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao, denunció que Pedro Chávarry era el “favorito” de Los Cuellos Blancos del Puerto para que asumiera el cargo de Fiscal de la Nación. En el mismo informe se afirma que Chávarry, dos fiscales y cinco miembros del CNM son parte de la organización criminal.

K.D.C.