El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con los alcaldes electos de Lima y Callao y algunos miembros del ejecutivo, donde resaltó la importancia de lograr que los tres niveles del Gobierno trabajen juntos en la misma dirección.
En la sesión participaron el ministro de Trabajo, Alejandro Salas; del Ambiente, Wilbert Rozas; de Vivienda, César Paniagua; de Defensa, Richard Tinoco; del Interior, Willy Huerta; y de Educación, Rosendo Serna.
“Inobjetablemente los han elegido, la expresión viva de un pueblo que deposita su confianza en una persona como ustedes, y no se puede corresponder a los pueblos si no nos unimos y no hacemos entender al país que los tres niveles de gobierno tienen que ir en una sola dirección”, indicó Castillo al inicio de la sesión.
Castillo Terrones manifestó también que su preocupación radica en la inseguridad ciudadana, y llamó a los electos alcaldes a ser parte de la solución realizando obras de manera transparente para la mejora continua de la ciudadanía, además, indicó que los ministerios deben tener toda la predisposición para atender los problemas de la comunidad.
“Hay que corresponder con obras hechas con transparencia, haciéndolas juntamente con el pueblo, haciéndolos participar sin mirar el color político. […] Participemos haciendo obras, haciéndole sentir al ciudadano que Un alcalde no es un aliado político, sino es un vecino que quiere hacer las cosas bien”, agregó en su discurso.
Además, hizo un pedido para terminar con la corrupción, sin repetir los malos gobiernos que se han dado en otras ciudades del país, y que se priorice la salud y la educación durante sus gestiones.
“Agendemos estos temas importantes para darle una respuesta a quienes han confiado en ustedes. Hagamos un equipo de trabajo”, sostuvo el presidente de la República.
En la sesión se registró la presencia de los ministros de Trabajo, Alejandro Salas; del Ambiente, Wilbert Rozas; de Vivienda, César Paniagua; de Defensa, Richard Tinoco; del Interior, Willy Huerta; y de Educación, Rosendo Serna.