En una entrevista para el diario La Nación, Pedro Castillo declaró que la derecha no acepta su triunfo electoral y utiliza el racismo para denigrarlo a él y a su familia.
«La oposición ideológica es una cosa y el odio, la venganza y la no aceptación de mi condición de hombre de campo es otra cosa, señor periodista. Es un tema de racismo, se burlan hasta de mi esposa y de mis hijos, a eso hemos llegado. La derecha no acepta mi triunfo electoral y nunca lo aceptará».
Aceptó haber cometido errores, pero para Castillo es la derecha la que ha generado problemas en el Perú, al dejar profesores mal pagados y peruanos marginados.
«Hemos cometido errores, lo acepto, pero en 6 meses no cambiaremos lo que la derecha en el Perú dejó: profesores mal pagados, alumnos desnutridos, escuelas destruidas, peruanos marginados (…) La oposición ideológica es una cosa y el odio, la venganza y la no aceptación de mi condición de hombre de campo es otra cosa«.
Sobre Avelino Guillén
Asimismo, se refirió sobre la renuncia del exministro del Interior Avelino Guillén, quién declaró a un medio la existencia de una “gestión en la sombra”. Ante esta grave denuncia Castillo mencionó no saber sobre eso y que si Guillén hace tal denuncia es preciso dar nombres y apellidos.
«El ministro nunca me dijo eso a mí, nunca escuché eso en un Consejo de Ministros. Quisiera aprovechar para alertar que nadie puede utilizar mi nombre para hacer gestiones. Lamento que nunca me lo haya dicho y tampoco en los consejos de ministros haya expresado lo que Ud. me comenta. Creo que el señor Guillén puede hacer las denuncias con nombres y apellidos».