En su primer viaje internacional desde que asumió la banda presidencial, Pedro Castillo se dirigió a Estados Unidos (Washington) con la finalidad de encuentros con el sector empresarial. El jefe de Estado buscará el apoyo financiero para la reactivación económica del país.
En su estadía, Castillo Terrones tuvo un encuentro con delegados de las empresas más grandes de Estados Unidos que tienen inversión en el Perú, tales como:Microsoft, Newmont, Pfizer, Global Hitss, entre otras.
En la reunión, el mandatario comentó la falta de servicios básicos que tiene un gran sector de la población del Perú. “Hay un grave problema administrativo y económico, y a eso se ha sumado el problema político y social. (…) No se ha equilibrado el desarrollo del país”, comentaron.
Por otro lado, el presidente se juntará con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); además participará en la sesión del Consejo Permanente, mencionando su agenda de trabajo. Finalmente, dialogará con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, para tratar temas acerca de la lucha contra la pandemia.
F.P.M.