
El presidente de la República, Pedro Castillo, desarrolló diversas reuniones con una gran cantidad de personas, entre las figuras se encontraban: ministros, congresistas y abogados relacionados directamente con el oficialismo. Estas conversaciones se realizaron 24 horas antes de que Aníbal Torres publicará su carta de renuncia al cargo de premier.
El registro de visitas oficiales a Palacio de Gobierno con fecha del martes 02 de agosto contiene sesiones que Castillo sostuvo con distintos integrantes del Gabinete, comenzando con el canciller César Landa y el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

Asimismo, hoy recibió las visitas de los funcionarios José Luis Gavidia (Defensa), Geiner Alvarado (Vivienda), Alejandro Salas (Cultura) y Willy Huerta (Interior).
Cabe resaltar que, una vez admitida la renuncia de Aníbal Torres, el jefe de Estado deberá elegir su reemplazo como próximo presidente del Consejo de Ministros y reconstituir el Gabinete, lo que significa también aceptar las renuncias de todos los ministros para después seleccionar nuevos cambios en cada uno de los sectores.
Entre los parlamentarios que visitaron a Castillo Terrones se encuentran legisladores de Perú Libre como: Katy Ugarte, Pasión Dávila y Alfredo Pariona.
El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada Perú Democrático, también se acercó al Palacio y, en horas parecidas, estuvieron presentes también los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio. Estos dos legistas se presentaron nuevamente al despacho del dirigente Pedro Castillo en la noche.
El presidente también se reunió con: Carmen Amparo García Tapia (excandidata al Parlamento de Perú Libre) y Miguel Ángel Rodríguez Mackay (jefe del Gabinete de Asesores del Midagri).
Al terminar el día, el jefe de Estado se reunió con sus tres representantes legales que lo defienden en diferentes investigaciones abiertas en su contra: Benji Espinoza, Eduardo Pachas y José Palomino.
Karla Villegas Gonzales