
La posibilidad de un debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo quedó en suspenso luego de que el candidato de Perú Libre sufriera una “descompensación respiratoria” y fuera trasladado a una clínica.
Todo empezó el último miércoles cuando Keiko Fujimori exhortó a Pedro Castillo a no correrse y explicar a la población sus propuestas. En respuesta, ese mismo día por la tarde, el candidato de Perú Libre planteó un debate en “cualquier plaza del pueblo”.
“No le corremos a nadie. No le vamos a correr ni al fujimorismo (…)si es posible, reto a la señora Keiko Fujimori para que el primer debate sea en Puña (provincia de Chota, Cajamarca)”, dijo Castillo.
Fujimori aceptó el reto y respondió que el debate sea este domingo a las ocho de la noche. La tarde de ayer, Castillo se mostró de acuerdo con el debate, pero pidió que la fecha sea este sábado a las una de la tarde, en Chota.
“Señora Keiko Fujimori, no estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que me ha puesto el pueblo, pero sí está tan apurada para debatir la espero este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota para debatir los puntos que quiera”, expresó el candidato a través de sus redes sociales.
La candidata de Fuerza Popular aceptó el debate, pero consideró que Castillo “se sigue corriendo y rehuyendo”.
“No me asusta. Acepto su nueva condición de ir el sábado a Chota (…). Espero que el candidato Castillo no siga rehuyendo o poniendo excusas absurdas para correrse. Esto no es Cuba ni Venezuela aún para que quiera poner la fecha, la cancha, todos los jugadores y ahora también los árbitros”, respondió la lideresa de Fuerza Popular.
Sin embargo, todo esto quedó en suspenso luego de que Perú Libre anunciara sorpresivamente, a través de sus redes sociales, que su candidato Pedro Castillo se encontraba mal de salud.
“Nuestro candidato Pedro Castillo está siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy quedan suspendidas”, publicaron en Twitter.
Finalmente, a su llegada a Lima, Castillo fue llevado a una clínica en Lince para una evaluación médica y descartar una posible infección por COVID-19.