Pedro Castillo: “Quiero hacer de conocimiento a la comunidad internacional que hoy se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú”.

El ejecutivo brindó una conferencia de prensa desde el Salón dorado del Palacio de Gobierno donde no permitieron el ingreso de la prensa nacional, solo dejaron ingresar a la prensa extranjera.

La conferencia de prensa realizada por el Ejecutivo tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su disconformidad respecto a la denuncia constitucional que Patricia Benavides, fiscal de la Nación, presentó en su contra por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Además, Castillo Terrones aseguró que la reciente acusación responde a nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú, y que desde el Ministerio Público estarían intentando bloquear su Gobierno con “artimañas” y “falsedades”.

“Quiero hacer de conocimiento a la comunidad internacional que hoy se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú. […] “Así como muchos héroes que entregaron su vida por el país, también estamos dispuestos a hacerlo (…) un Gobierno que es elegido y que ha venido para cambiar el destino del país, hoy se le pretende bloquear con artimañas, con falsedades, para seguir en la misma situación, en este mismo camino”, declaró.

El líder del Ejecutivo también manifestó que existe una persecución política contra él y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, pero aseguró que no se verán amedrantados.

“Deben entender que desde nuestro despacho y desde el despacho de los ministerios, a nosotros no nos van a amedrentar. Estamos acá más firmes que nunca (…) La persecución no solo se está haciendo con los líderes político, hoy lo están haciendo con el entorno más cercano de cada uno de quienes cumplen funciones en este Gobierno y condenamos tal actitud”, sostuvo.

“Nos han creado investigaciones y el día de hoy se está haciendo una acusación constitucional sabiendo que la propia Constitución le da prerrogativas al Gobierno para conducir el país y que según ellos están fundamentando una acusación que jamás hemos cometido y tampoco la vamos a hacer. No la cometeremos porque no hemos venido para eso”, añadió Pedro Castillo, aduciendo a las denuncias que tiene en su contra.