El mandatario Pedro Castillo afirmó que la labor principal del Ejecutivo no está pensada en generar titulares sensacionalistas para los medios de comunicación ni en crear un “show” mediático, sino en cumplir con las necesidades de la población.
El mensaje del presidente Castillo se desarrolló en su visita al colegio de suboficiales de la PNP que realizó este martes.
“Tiene que haber un Gobierno que esté al pendiente de si nuestros jóvenes estudiantes tienen el estómago lleno o vacío, Vamos a mejorar eso no solo con la policía sino con los estudiantes universitarios”, comentó.
Castillo recalcó que su función no es pensar en que contenido publicará la prensa según sus declaraciones. “El Gobierno tiene que entender que la juventud no es el futuro, es el presente. Nosotros no estamos pensando en los titulares para mañana o maquinando cualquier cosa para sacar en los diarios, en los panfletos. Nosotros no hacemos show, el pueblo nos ha elegido para estar pendientes de sus necesidades”, señaló.
El jefe de Estado explicó que las inversiones de su gestión se destinan directamente en solucionar problemáticas de los distintos sectores. “El pueblo nos ha elegido para estar al pendiente para ver si el pueblo come, para ver si el pueblo trabaja. Esos recursos tienen que ir para invertir en la alimentación, educación y salud del pueblo y de la juventud”, manifestó.
La declaración de Castillo se dio en medio de un nuevo escándalo para su gobierno por la situación del coronel Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la policía que trabaja a la mano de los fiscales que investigan al mandatario.
Colchado fue removido este lunes de su cargo como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior. Después de unas horas y el rechazo por esta medida, que fue cuestionada como una obstrucción por la fiscalía, el Ministerio del Interior comunicó que no se autorizó este cambio y que el oficial seguirá cumpliendo su rol.
Karla Villegas Gonzales