Con el apoyo de su abogado, el expresidente Pedro Castillo presentó una carta notarial a varios medios de televisión luego que publicaran un trabajo de investigación grafotécnica, la cual confirma su participación sobre el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (FF. AA) y la Policía Nacional.
Esta información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que tales acusaciones son falsas.
Seguidamente hizo otra publicación: «Dicha pericia se centró en un supuesto post-it que hacía referencia a una solicitud de cambio en la seguridad de la casa presidencial, la cual no guarda relación alguna con los ascensos», añadió.
La declaración de Pedro Castillo se debe a la revelación de los resultados de un análisis grafológico realizado por un perito nombrado y juramentado por el Ministerio Público. Este análisis determinó si los Post-it presentados por el ex secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, en su calidad de colaborador eficaz, fueron escritos o no por el propio Pedro Castillo.
Este hallazgo, aún no ha sido confirmada por la Fiscalía pese a su difusión. Sin embargo de ser cierta, corroboraría un presunto caso de corrupción en su contra.
Además, se cree que en estos dos documentos podrían encontrarse instrucciones del presidente en relación con la investigación que enfrenta por las promociones en las Fuerzas Armadas (FF. AA.).