Pedro Castillo, candidato de Perú Libre señaló que “se acabó la mamadera para los sueldos dorados, para la gente que no conoce al país” y que esta es una competencia “entre los ricos y los pobres, entre la opulencia y el mendigo Lázaro, entre el patrón y el peón, el amo y el esclavo”.
En otra entrevista también se refirió a la división de las riquezas. “Hay que darle al César lo que es del César, y al pueblo lo que es del pueblo (…) No más pobres en un país rico”, añadió.
Asimismo, Castillo aseguró que impulsará la reducción del sueldo de los congresistas y de los ministros a la mitad, “para dárselo a las familias más necesitadas”.
Por otro lado, el candidato se manifestó dispuesto a conversar con todos los partidos políticos, por lo que convocó a los líderes de organizaciones, colectivos y sindicatos para gobernar el país. “Los que han tenido porcentaje, tienen una población detrás, pongamos al país adelante”, refirió.
Verónika Mendoza de Juntos por el Perú adelantó un apoyo indirecto a Castillo, pues dijo que si bien duda de sus propuestas recalcó que “con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina”.
Finalmente, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, adelantó que su partido buscará cambiar el régimen económico en la Constitución y explicó que, de no conseguir consenso en el Congreso para cambiar la Carta Magna, “el plan B es proceder a la reforma del capítulo económico de la Constitución del 93”.