Pedro Castillo: “Es una competencia entre ricos y pobres”

Castillo señaló que está dispuesto a dialogar con todos los partidos políticos y que hará circular un oficio a todos los candidatos que se presentaron en las elecciones para “sentarse a conversar”

Analistas advierten que el mensaje de Castillo puede generar rechazo.

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre señaló que “se acabó la mamadera para los sueldos dorados, para la gente que no conoce al país” y que esta es una competencia “entre los ricos y los pobres, entre la opulencia y el mendigo Lázaro, entre el patrón y el peón, el amo y el esclavo”.

En otra entrevista también se refirió a la división de las riquezas. “Hay que darle al César lo que es del César, y al pueblo lo que es del pueblo (…) No más pobres en un país rico”, añadió.

Asimismo, Castillo aseguró que impulsará la reducción del sueldo de los congresistas y de los ministros a la mitad, “para dárselo a las familias más necesitadas”.

Por otro lado, el candidato se manifestó dispuesto a conversar con todos los partidos políticos, por lo que convocó a los líderes de organizaciones, colectivos y sindicatos para gobernar el país. “Los que han tenido porcentaje, tienen una población detrás, pongamos al país adelante”, refirió.

Verónika Mendoza de Juntos por el Perú adelantó un apoyo indirecto a Castillo, pues dijo que si bien duda de sus propuestas recalcó que “con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina”.

Finalmente, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, adelantó que su partido buscará cambiar el régimen económico en la Constitución y explicó que, de no conseguir consenso en el Congreso para cambiar la Carta Magna, “el plan B es proceder a la reforma del capítulo económico de la Constitución del 93”.