Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la ONU: “Es necesario desterrar las ideologías de odio”

La intervención del jefe del Ejecutivo estuvo agendada para las 3:30 pm y posteriormente tendrá una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Saharaui.

Finalizando su participación en la Asamblea de la ONU, Castillo tendrá una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Saharaui Democrática, Mohamed Salem Uld Salek. Foto: Presidencia del Perú.

Esta tarde, el presidente Pedro Castillo Terrones participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en New York, Estados Unido. El discurso de Castillo concluyó mencionando que su Gobierno simboliza las esperanzas de las personas más necesitadas del país.

“Mi Gobierno simboliza las demandas, simboliza las aspiraciones e ilusiones de quienes no han tenido nada o tuvieron muy poco para integrarse a la vida nacional como actores de su propio destino. La agenda de la inclusión social es la del nuevo pacto social que las Naciones Unidas desea para todos los pueblos del mundo”, expresó.

Sin embargo, el mensaje del presidente se centró en temas internacionales como la soberanía de la República de Saharaui, las Islas Malvinas, Palestina y Rusia.

“La paz excluye cualquier selectividad en la aplicación de la Carta de la Naciones Unidas. Toda intervención atenta contra la carta, no existen las intervenciones buenas y las malas. Del mismo modo, son ilegítimas todo tipo de sanciones distintas a las que aprueba el Consejo de Seguridad para resguardar la paz”, sostuvo durante su discurso en la asamblea.

Además, Castillo Terrones también hizo un llamado a la unidad y solidaridad con los débiles y desposeídos.

“Es necesario desterrar las ideologías de odio, la intolerancia y la xenofobia. La paz supone, por el contrario, la conciencia de un destino común de la humanidad. Actuar con responsabilidad para construir ese destino común implica respetar el principio de no intervención y al mismo tiempo ejercer la solidad con los pobres, los débiles y los desposeídos”.

El presidente de la República aprovechó también en destacar el apoyo en la pacificación que le ha brindado el Perú a Centroáfrica.

“Por disposición de mi Gobierno, el Perú ha incrementado al doble los efectivos militares en seis misiones de paz en el mundo. Particularmente en el proceso de pacificación y estabilización de la República Centroafricana”, declaró.

Observa la intervención del presidente Pedro Castillo en el debate general de la 77° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas presidente dando click “aquí”.