Luego del primer viaje internacional desde que es presidente del Perú, Pedro Castillo mencionó que empresarios llegarían al país en las siguientes semanas para incitar las inversiones en distintas regiones. Esto se da con la idea reactivar la economía y terminar con las desigualdades.
“Hemos quedado en que ellos sigan invirtiendo, sin ningún tipo de desconfianza, sin ningún temor y van a visitar el Perú. En las próximas semanas nos encontraremos con ellos en Lima y nos desplazaremos a algunas regiones, esto con el fin de estimular las inversiones y lo que se invierta será para disminuir la pobreza y reactivar la economía”, dijo Castillo.
Además, Castillo Terrones aseguró que en la reunión se trataron y aclararon dudas sobre la estabilidad jurídica de las inversiones. “Hemos logrado alejar ese fantasma que se repetía, y que se habían dicho durante la campaña y que se siguen repitiendo en algún sector de la población. Lo hemos desmentido”.
El jefe de Estado informó que esta visita fue acordada durante la reunión que tuvo el día de hoy con la Cámara de Comercio Americana (AmCham). Cabe mencionar que Castillo viajó a Washington D.C, en lo que fue su primer viaje laboral. “Nos hemos reunido con un grupo de empresarios que han venido invirtiendo en los últimos tiempos en el país. Hemos conversado y aclarado las cosas, diciendo que un Estado siempre debe estar al lado del empresariado, lo hemos dicho siempre”, finalizó.
F.P.M.