El presidente de la República, Pedro Castillo, lanzó un comunicado mediante su red social Twitter, reiterando su compromiso por solucionar los problemas que tiene el país. A la vez, acusa a algunos sectores del Gobierno que promueven la vacancia presidencia en vez de convocar a una unidad. Por tanto, denuncia los intentos golpistas que se están orquestando esta semana.
Por otro lado, menciona que su gestión siempre ha sido “respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado”. Además, rechazo las teorías sobre su equipo de confianza. “Ante lo dicho por algunos exfuncionarios, rechazo rotundamente ciertas teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones.”
También, recalcó su compromiso por el país y por la preocupación de la ciudadanía. “Este Gobierno reitera su firme compromiso de dar soluciones a los grandes problemas del Perú, pensando siempre en el ciudadano de a pie. Espero que la clase política actúe responsablemente, pensando en el país y no en meros intereses particulares o grupos de interés”.
Por consiguiente, denuncio las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad. “Además, denuncio los intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza desde esta semana”.
Finalmente, convoco a la “más amplia unidad para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable y por nuestra amada patria”.