El presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció esta mañana acerca del equilibrio de poderes que debe haber en el Estado, dejando en claro que no sólo él decide.
“Me gustaría caminar juntos con aquellos voceros, con las bancadas y desde acá los convoco para hacer eso. Tenemos que ser respetuosos, no solo del acto democrático, sino que el Estado tiene que estar equilibrado. No se puede decir ‘solo yo tengo potestad constitucional’ o desde el Gobierno, sino mirar a la población”, declaró.
Esto tras la reciente cuestión de confianza que aprobó el Consejo de Ministros, ante el Parlamento para exigir que se debata y vote el Proyecto de Ley 1704/2021-Pe.
El oficio fue enviado el día de ayer por el primer ministro Anibal Torres, en dicho documento se puede leer que: “Desde el inicio del presente periodo presidencial, hemos estado sumidos en una profunda crisis política, que no es sino el resultado de la fragilidad de nuestro sistema partidario y representativo. Más aún cuando determinadas reformas legislativas ejecutadas por el Parlamento han trastocado la forma de gobierno constitucionalmente reconocida”.