La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, aprobó por mayoría investigar una supuesta organización criminal familiar en Palacio de Gobierno por las supuestas irregularidades en las que estaría involucrado el presidente Pedro Castillo y su entorno familiar.
El resultado final, que fue de 14 votos a favor, tres en contra y 0 abstenciones, contó con el sustento de la tesis del Ministerio Público, que asegura que Castillo pertenece a una organización delictiva con personas directas a su entorno que operaría en Palacio de Gobierno desde 2021.
Es así que dicha comisión estará a cargo de investigar al presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntamente liderar una banda criminal con sus familiares cercanos. Entre ellos estarían su esposa, Lilia Paredes y sus hermanos Walter, Yenifer y David. Cabe precisar que el congresista Héctor Ventura mencionó que dichas indagaciones durarían 120 días.
Por otro lado, antes de la votación, el congresista de Perú Libre, Pasión Dávila se mostró en contra de la moción porque “toda la vida hubo corrupción de grandes magnitudes”. En esa línea, planteó citar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al coronel Harvey Colchado, quienes forman parte del equipo policial que trabaja con el equipo especial de anticorrupción que investiga al presidente Pedro Castillo.
Te recomendamos leer:
- Rosangella Barbarán: “Es momento de retomar conversaciones sobre la vacancia con las bancadas de izquierda”
- Aníbal Torres critica a JNJ: “¿A cambio de qué les pagamos los suculentos sueldos que perciben?”
- Beder Camacho: “No me voy a correr ni me voy a ir a la clandestinidad”