Pedro Castillo cambia de discurso y provoca escepticismo de parte de Keiko Fujimori

En los últimos días, el candidato de Perú Libre ha afirmado que piensa crear consensos con las otras fuerzas políticas del país. A ello, Keiko Fujimori indicó que son “poco creíbles” esas intenciones.

Castillo y Fujimori definirán al próximo presidente el 6 de junio.

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, ha ido moderando su discurso político en los últimos días. Pese a que el 12 de noviembre, un día antes de las elecciones, afirmara que no iba a cambiar sus propuestas.

En una entrevista a la Radio Exitosa, Castillo aclaró que Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, no tiene ninguna injerencia en su campaña. Agregó que el que iba a gobernar el país en caso ganase las elecciones iba a ser él.

Dichas palabras fueron respaldas por el propio Cerrón. “Respaldamos lo declarado, la única persona que gobernará al país durante los próximos cinco años será Pedro Castillo y no mi persona. Uno se encarga del gobierno y yo del Partido”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

Además, afirmó que las polémicas declaraciones de varios integrantes de Perú Libre, entre ellos Zaira Arias, no iban con su línea política.

“Estamos llamando a las fuerzas vivas del país y quedan totalmente desautorizadas segundas o terceras voces para salir adelante y decir lo que es conveniente”, detalló.

En otro momento, Castillo deslindó con la idea de que iba a replicar las políticas de Venezuela y criticó a Nicolas Maduro, presidente de la nación llanera.

“Abiertamente decirle al señor Maduro que, por favor, si hay algo que tiene que decir, que primero arregle sus problemas internos y que se lleve a sus compatriotas que vinieron a delinquir”, dijo el candidato presidencial.

En otro momento, dijo que espera reunirse con las otras fuerzas políticas del país. Adelantó que viene planificando una reunión con Hernando de Soto, quien fuera el candidato presidencial de Avanza País.

“Está pendiente una conversación (con Hernando de Soto). Yo saludo al señor Hernando de Soto. Creo que, por la situación de la pandemia, no podemos tener una reunión así presencialmente, pero vamos a ver de qué manera nos podemos reunir en estos próximos días”, manifestó.

Sin embargo, Keiko Fujimori, la rival de Pedro Castillo en la segunda vuelta, dijo que su cambio parece ser “poco creíble”.

“(Castillo) lo ha venido diciendo toda la primera vuelta. Así, es poco creíble que el día de hoy (diga lo contrario). El lobo, aunque se vista de cordero, lobo es. Los rojos siempre van a ser rojos, aunque quieran ahora verse como rosaditos”, ironizó la candidata fujimorista.

Asimismo, recordó las palabras que integrantes de Perú Libre como Zaira Arias y Samuel Coayla, quienes fueron criticadas por tener actitudes “antidemocráticas”.

“Ayer han sido muy claras las declaraciones de los voceros que han anunciado el control y revisión de los contenidos de los medios de comunicación. Han anunciado el cierre de programas de TV, del Congreso de la República, para convocar a una Asamblea Constituyente. Todo eso genera muchísima preocupación”, dijo.

Fujimori también recordó los fracasos de lo que ella llama como “comunismo” y los cuales pueden ser apreciados por éxodo venezolano en el país.

“Ellos (los venezolanos) pueden dar fe de lo que significó el doble discurso de Hugo Chávez, que decía una cosa en el discurso y luego hacía otra cosa. Creo que eso es lo que pasa ahora con el señor Castillo”, resaltó.

Según la última encuesta de DATUM, Pedro Castillo lidera la intención de votos de la segunda vuelta con 41%. Mientras que Keiko Fujimori tiene el 26% a siete semanas que se celebre la elección que definirá al próximo presidente de la República.