“Estoy dispuesto a colaborar. Voy a concurrir al llamado del fiscal y de otras instancias que tengan que ver con la investigación. Nosotros tenemos una agenda. Hemos oído la sugerencia, el pedido de mis abogados, en el que se me cita; pero es necesario conocer que faltaba documentación para saber qué responder”, declaró Castillo en entrevista a TV Perú.
Semanas atrás, la fiscalía incluyó a presidenteCastillo en la investigación de caso relacionado al consorcio Puente Tarata III, presunta red criminal que se encargaba de la concesión de contratos para obras públicas. Ante ello, el mandatario fue citado este lunes 13 de junio para que declare, pero sus abogados pidieron postergar la cita.
“Nosotros tenemos una agenda, hemos oído la sugerencia, el pedido de mis abogados, en el que se me cita, pero es necesario conocer que faltaba documentación para saber qué responder”, mencionó Castillo.
Asimismo, el abogado Benji Espinoza del mandatario presentó ante la Corte Suprema un recurso de tutela de derechos para anular la investigación por el caso Puente Tarata III. De igual forma, la Fiscalía de la Nación espera al presidente este viernes 17 de junio para que declare sobre las investigaciones que lo involucran.