Paul Auster desentierra a Stephen Crane y le devuelve la vida

A través de una obra biográfica, la cual ha sido nombrada: ¨La llama inmortal de Stephen Crane, cuenta la desequilibrada vida de quien en vida fue, escritor, poeta, periodista y reportero de guerra

Paul Auster realiza obra biográfica a Stephen Crane. Foto: La Tercera.

Paul Auster rescató del pasado a Stephen Cranes, la cual es una biografía del escritor y periodista de finales del siglo XXI. A través de ¨La llama inmortal¨ de Stephen Cranes se adentra en su turbia vida. En la cual no oculta su admiración.

El escritor describe a Crane como una persona capaz de hacer cosas que ninguna otra persona podría realizar. Esto se debería gracias a su percepción visual y uso del lenguaje

A esto se le debería sumar la pobreza que vivió Crane a finales del ultimo tercio del siglo XIX. Donde puso realizar, artículos, novelas, relatos y poesía, realizando trabajos de corresponsal de guerra. En una época de grandes conflictos bélicos y sociales.

Incluso el enamorado del oeste salvaje habría sobrevivido a un naufragio, enfrentándose con un policía. Después de la guerra de 1898 radico en cuba y falleció en Alemania de tuberculosis a los 28 años.

Lo que espera Auster con su libro biográfico es dar a conocer la odisea de la vida de un escritor. Además, espera que la vida pueda presentarle oportunidad de poder llevar su relato a las pantallas grande de Hollywood.

El mismo autor, informa que el objetivo principal de su obra es contar la vida de Crane, pero no de la perspectiva de un autor crítico literario, sino buscará dar respuesta al lector desde el punto de vista de interprete.

Finalmente, el autor de ¨Palacio sin luna¨, sostuvo que los más difícil de realizar la obra, fue e poder encontrar información sobre Crane, pues en la mayoría de historias dedicadas a él habrían muchos huecos en la historia de esta forma tuvo que profundizar su investigación en autores como Paul Sorrentino y Stanley Wertheim.

K.R.V.B