Patricia Juárez, vocera de la bancada de Fuerza Popular, opinó en entrevista para RPP sobre la captura de la exjefa del gabinete ministerial, Betssy Chávez. La congresista señaló que, si bien no es agradable ver a una persona en prisión, su accionar puede considerarse como grave.
«Es una resolución del juez que a todos nos toca acatar. El juez ha hecho una valoración de todos los actos de la señora Betssy Chávez desde el momento en que se produce el golpe y los intentos que tuvo ella de llegar inclusive a la embajada de México. Y algunos actos que significan obstruccionismo», indicó Juárez en Ampliación de Noticias.
La parlamentaria enfatizó que no es agradable ver a una persona rumbo a prisión, sin embargo, los delitos que se le imputan a Chávez son de la mayor relevancia.
«No siempre es agradable que una persona vaya a prisión, pero los delitos que se le imputan a la señora Betssy Chávez son de la mayor relevancia. Atentar contra el sistema democrático de un país y poner en vilo a 33 millones de personas no es poca cosa», afirmó.
En cuanto a las palabras que dijo Betssy Chávez tras su detención en la que manifestó que volvería para retomar la democracia, Juárez consideró que tanto la exministra como las demás personas ligadas al expresidente de la República, Pedro Castillo, mantienen un discurso de víctima.
«Ellos, el sector de Pedro Castillo y de quienes lo acompañaron, siempre van a tener ese discurso, que está dirigido definitivamente a seguir con esta narrativa de que es víctima de un atentado de la derecha, de la oligarquía que no lo ha dejado gobernar. Parte del discurso de Betssy Chávez es que estamos siendo víctimas», aseguró.