
Patricia Benavides acudió ayer a la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para responder sobre las acusaciones en su contra por liderar una organización criminal. Sin embargo, se retiró de la sesión tras considerar que no se resolvieron a tiempo los recursos que interpuso en la JNJ.
AUDIENCIA PÚBLICA
La audiencia pública, presidida por el vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, empezó a las 9 de la mañana. Durante su alocución, Benavides aseguró someterse “a cualquier tipo de investigación”.
No obstante, sostuvo que el organismo no había resuelto dos recursos presentados por su defensa el último lunes: uno para inhibir a ciertos magistrados de la JNJ en este proceso, por procesos fiscales y judiciales; y otro que declare la nulidad de este proceso y la presente citación.
Así pues, su abogado, el excongresista Jorge Del Castillo , la secundó. En cambio, Vásquez Ríos indicó que la JNJ ya había informado de sus decisiones antes del inicio de la sesión.
La defensa negó haber sido notificada. Por ello, anunció que la parte investigada se retiraría de la audiencia al no contar con las garantías necesarias.