Patricia Benavides presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República. Los congresistas serían del partido de Acción Popular, quienes estuvieron involucrados en el caso Los Niños, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Jorge Luis Flores Ancachi y Jhaec Darwin Espinoza Vargas.
Según la acusación, los cuatro parlamentarios cometieron delitos la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y contra la administración pública, en su modalidad de tráfico de influencias agravado.
Asimismo, los cuatro congresistas también fueron denunciados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), cuya presidenta es Lady Camones quien anunció que el Pleno del Congreso va a debatir y votar el informe final sobre este caso el próximo 18 de mayo.
A través del informe se recomienda la suspensión de Raúl Doroteo, Evis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza, mientras continúan las investigaciones por el presunto favorecimiento en licitaciones del Ministerio de Transporte que fueron brindadas a dos empresas chinas durante el cargo de Juan Silva quien se encuentra prófugo de la justicia.