Ante algún desastre natural, es importante saber qué hacer, cómo actuar, a donde llamar y qué ayuda pedir. El número para solicitar ayuda en caso de sismos es el 119, se puede dejar un mensaje de voz y de esa manera la familia del afectado sabrá que se encuentra a salvo.
Para escuchar la grabación se debe de marcar al 119 y luego el 2 más el número de celular que se eligió para reportarse.
Para grabar el mensaje, luego de marcar el 119 tendrá que seleccionar el 1 más el número al que se le enviará el mensaje.
Además, en caso que desee dejar un mensaje a un teléfono fijo, se puede emplear el mismo método de marcación pero, es necesario colocar el código de departamento antes de marcar el número fijo.
El MTC ofreció algunas recomendaciones para la comunicación en caso de sismos que son: enviar mensajes de texto, comunicarse por medio del internet y usar la línea para sismos 119.
Por otro lado, debemos de tener en cuenta que la línea para comunicarse con la Policía Nacional es 105 y para los bomberos el 116.
G.M.S.V.