Adultos mayores podrán aprender a leer y escribir apoyados por la tecnología gracias al convenio entre la Municipalidad, Pensión 65 y una fundación sueca.
En el distrito pasqueño de Yanahuanca, se dio un reto sobre vencer las barreras tecnológicas para aprender a leer y escribir en personas adultas de más de 65 años. Para este reto siete adultos mayores fueron los anotados, este curso esta contando con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión, la fundación sueca Dispurse y el programa social de Pensión 65.
Para ello podrán contar con tabletas electrónicas y del aplicativo Focus Dispurse, con lo cual podrán familiarizarse con las letras y los números de manera digital. Por consiguiente, podrán aprender a escribir sus nombres, leer cartas de restaurantes, firmar, hacer operaciones básicas de matemáticas, reconocimiento de billetes, entre otras actividades que harán su alfabetización en el idioma español.
Este programa social dará soporte técnico para la implantación y seguimiento del curso, mientras el Gobierno local se encargará de buscar el personal y la adquisición de las tabletas. Este reto inicio en el distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco en el 2021 y hasta el momento cuenta ya con 15 graduados.