La madrugada del domingo, falleció el conductor de un bus interprovincial. Sin embargo, salvó a más de treinta pasajeros que retornaban a Lima desde la ciudad de Barranca. El accidente de tránsito se produjo tras una falla mecánica del propio bus, ya que a la altura del peaje de Pasamayo se vaciaron los frenos.
El fallecido fue identificado como Rolando Juarez Toledo, quien laboraba para la empresa Turismo Barranca. El compañero del chofer, quien se encontraba en el copiloto, afirmó que Juarez Toledo prefirió volcar el bus en un descampado en vez de impactar contra un muro que produciría mayor número de muertes.
«No ha querido irse con todo porque iba a más de 120 o 130 kilómetros por hora y si se iba con todo (contra algo concreto) seguro hubiera explotado», declaró el copiloto.
Al lugar de los hechos llegaron miembros del Cuerpo General de Bomberos y ambulancias para auxiliar a los pasajeros, ya que algunos se encontraban heridos. Entre las personas que viajaban en el bus se encontraban varios niños y algunas mujeres gestantes; sin embargo, además del conductor, ninguna otra persona perdió la vida.
Asimismo, las 15 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital de Puente Piedra que se encontraba cerca al lugar del accidente.
Cabe resaltar que la empresa Turismo Barranca envió otro bus hacia el kilómetro 47.9 de la Panamericana Norte para recoger a los pasajeros que se quedaron varados en dicho lugar.
J.A.V