La Semana Santa es una de las festividades más importantes en el Perú, por lo que siempre hay un fin de semana largo. Asimismo, cientos de pasajeros, que se trasladan por la carretera central, se encuentran varados desde hace más de 12 horas por la interrupción del tránsito en el kilómetro 85.
Por otro lado, los agentes policiales informaron que llegaron a la zona para poner orden, ya que se estaban presentando reclamos entre los pasajeros, que llevan entre media y una hora para poder emprender su viaje. Esta acción fue debido al despiste de un camión que transportaba pollos y la irresponsabilidad de algunos conductores que invaden el carril contrario.
Cabe recalcar, que el inconveniente fue ocasionado por el vehículo que se detuvo en el sector de Curipata, junto a otras 60 unidades entre buses y camiones. Los pasajeros esperan regresar lo mas pronto posible por feriado largo o que se use una vía alterna pues se ven afectados por la altitud.
De esta manera, los policías de la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito advirtieron a los conductores, para que eviten manejar en estas condiciones, sobre todo ahora en Semana Santa que muchas personas viajarán a diversas provincias y distritos.