Partido Morado suspende campaña presencial y opta por foros virtuales debido a segunda ola de COVID-19

El candidato Julio Guzmán presenta la iniciativa "Hablemos Perú" como medio alternativo para difundir sus propuestas e intercambiar ideas con la ciudadanía.

"Hemos decidido suspender temporalmente nuestra campaña presencial y trasladarla al formato virtual” declara Julio Guzmán.

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Morado promulgó la suspensión temporal de las actividades presenciales de la campaña política de su candidato Julio Guzmán, y ha optado por emitir sus propuestas electorales mediante foros en las redes sociales; debido al incremento de los casos de COVID-19 .

 “La pandemia no ha terminado y está en todos seguir cuidándonos. Porque la salud de los peruanos nos importa, hemos decidido suspender temporalmente nuestra campaña presencial y trasladarla al formato virtual”, dictaminó el partido político en sus redes sociales.

De esta manera, se abandona el recorrido de diversas regiones del Perú y se presenta la iniciativa “Hablemos Perú” un foro que permitirá explicar las propuestas electorales e intercambiar ideas con la ciudadanía. Ante ello, el candidato del partido secundo la moción en sus redes. 

“La segunda ola requiere que continuemos cumpliendo las medidas para frenar los contagios. Por eso, hemos decidido suspender temporalmente nuestra campaña presencial e iniciar #HablemosPeru, una serie de foros virtuales con la ciudadanía para difundir nuestras propuestas”, señaló Guzmán.

Ambos anuncios surgen como resultado de las nuevas restricciones propuestas por el Gobierno para frenar la curva de contagios por COVID-19 y que ha llevado a clasificar las regiones del Perú en tres categorías: riesgo moderado, alto y muy alto. Las disposiciones giran en torno a la capacidad máxima de aforo, lo cual limita el desarrollo de mítines político

Se debe tener presente que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó a las organizaciones políticas y sus respectivos candidatos que cumplan las restricciones del estado de emergencia contra el COVID-19, incluyendo el uso de mascarillas, distanciamiento social y la aglomeración de personas en eventos.

A.L.B.