Partido Morado reitera pedido a la Mesa Directiva para la urgente instalación de la Comisión de Ética

El pedido realizado por los representantes del Partido Morado busca que las acusaciones contra los parlamentarios sean investigados por las distintas bancadas.

Parlamentarios de la Banca Morada | (Foto: Andina)

La bancada Morada, a través de sus congresistas Gino Costa y Daniel Olivares denunciaron la urgente instalación de la Comisión de Ética. La cual busca investigar a los parlamentarios con diversas acusaciones. Entre ellas a José Luna, de Podemos Perú, quien tiene una denuncia en una de sus empresas.

En un comunicado, el Partido Morado señalo que formalizara su pedido a la Mesa Directiva a traves de un documento.

“Enviaremos hoy (4 de mayo) una carta a la Mesa Directiva del Congreso para que se acelere la instalación de este grupo de trabajo especializado, con el fin de que adopte las acciones ante casos que infrinjan la ética parlamentaria”, señaló Daniel Olivares quien se refirió sobre la denuncia de una de las empresas del congresista José Luna Morales (Podemos Perú).

Agregó que el grupo de trabajo debe estar conformado por un representante de cada bancada, porque permitirá tener todos los puntos de vista. “La mayoría opina que tiene que haber una persona por bancada para que quede claro qué es lo que cada bancada representa”, dijo a Expresó.

Asimismo, anunció que pedirá la inmediata instalación de las comisiones de Acusaciones Constitucionales y de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria para que se resulevan los casos con el Congresista Luna que es acusado de apropiarse de los fondos de AFP de sus trabajadores.

S.R.R.