Partido Morado propone restringir la presidencia de comisiones a congresistas investigados

Gino Costa, congresista del Partido Morado, presentó una propuesta que busca restringir la participación de congresistas investigados en la presidencia de comisiones.

Propuesta del Partido Morado promueve la modificación del Reglamento Interno del Congreso. (Imagen – Andina)

La bancada del Partido Morado, a través de su legislador Gino Costa, presentaron una nueva propuesta que pretende modificar el Reglamento Interno del Congreso. La propuesta en cuestión tiene el fin de evitar que todo congresista, procesado por investigaciones, presida las comisiones parlamentarias.

“Nosotros creemos que le hace un tremendo daño al Congreso y echa por tierra cualquier esfuerzo destinado a recuperar la confianza ciudadana en una institución tan importante para la democracia”, mencionó para la Agencia Andina.

Además, el parlamentario sostuvo la propuesta usando como ejemplo el caso de Edgar Alarcón. Congresista designado como presidente de la Comisión de Fiscalización, a pesar de tener sobre él seis procesos de investigación fiscal.

Asimismo, Costa mencionó la destitución del cargo de controlador general de la República que se le hizo a Alarcón debido a sus faltas graves. Tal decisión fue tomada de manera casi unánime por el congreso anterior.

Ante esto, el Partido Morado no encuentra razonable que, luego de tres años, Alarcón sea elegido para dicho cargo. Además, consideran que quienes nombraron a Alarcón para el cargo de presidente de la Comisión de Fiscalización no tienen respeto por el trabajo del Ministerio Público.

L.F.C.