El Parque de las Leyendas invita al público este viernes 24 de junio a partir de las 11:00 horas para presenciar la alimentación de Domingo, la única jirafa de este zoológico, en el marco de las actividades desarrolladas para celebrar el Día Mundial de estos mamíferos.
A la misma hora, se inaugurará una muestra fotográfica para conocer la historia de «Domingo» en el Parque de las Leyendas a lo largo de estos años.
Los asistentes podrán conocer a «Domingo», que llegó al centro de esparcimiento el 7 de julio del 2012, desde un zoológico de Chile, con solo año y medio. De inmediato, el ejemplar fue recibido por su cuidador, Francisco Tito, quien desde ese día lo cuida y vela por su bienestar.
Domingo es muy sociable y le encanta el alimento concentrado y forraje. Mide casi 6 metros y pesa 1,600 kilos. Pertenece a la especie camelopardalis, proveniente de África, y se caracteriza por su larga lengua de hasta 50 centímetros y cuello dos metros.
Las jirafas aprovechan su altura para alcanzar de las copas de los árboles las hojas y los brotes que son inaccesibles para otros animales: las acacias son sus favoritas; además, poseen la misma cantidad de vértebras que el hombre, aunque son más amplias.
K.E.T