Parque de las Leyendas fumiga instalaciones para evitar casos de dengue.

Fumigan Parque de las Leyendas. (Foto: Parque de las Leyendas).

En respuesta al aumento de casos de dengue en Lima, el Parque de las Leyendas ha implementado varias medidas para evitar la propagación de esta enfermedad en sus instalaciones y brindar a sus visitantes una experiencia placentera.

Se está fumigando de manera frecuente en áreas cerradas como almacenes, depósitos, oficinas y baños, así como de manera más específica en áreas abiertas.

Asimismo, se están inspeccionando todos los espacios comunes para evitar acumulaciones de agua y verificar que los tanques y cisternas estén cerrados y limpios.

Por otro lado, se está colaborando con el Ministerio de Salud (MINSA) en el seguimiento semanal de las ovitrampas en las instalaciones del parque afín de identificar el vector principal del dengue, el Aedes aegypti.

Además, el parque y el sector salud están brindando capacitación a todos los empleados para estar prevenidos.

De igual manera, se recomienda a los asistentes que usen bloqueadores y repelentes en las áreas descubiertas para protegerse.

El Parque de las Leyendas reafirma su compromiso con la protección de la salud de sus visitantes y empleados, así como de los animales, los monumentos arqueológicos y las áreas verdes de este importante centro de entretenimiento de la ciudad.