Parque Arqueológico Pompeya: casas de la zona arqueológica serán reabiertas para el público

Se trata de siete casas que permanecían cerradas por algunas decoraciones que podrían ser afectadas. El 14 de febrero se abrirá la casa de Ara Massima.

La zona arqueológica de ¨Pompeya podrá ser revisitada por el público. (Fuente: DW.com).

Algunas de las casas que permanecían cerradas del Parque Arqueológico de Pompeya, ubicado cerca de la ciudad de Nápoles, en Italia, serán reabiertas para las visitas del público el próximo 14 de febrero con la finalidad de mostrar a los turistas la importancia del mantenimiento del lugar para las visitas que se realizan cada año.

De esta manera serán siete las casas que podrán ser visitadas por los viajeros a partir de la semana que viene, en un plan en el que se abrirá la casa de Ara Massima, con temática amorosa, y luego, a lo largo de los días, se irán reabriendo las demás. Además, se supo que durante las visitas se contará con la compañía del personal de la zona arqueológica.

Por otro lado, el gerente del parque comentó que las guías ayudarán a los turistas a conocer la labor que se hace en el cuidado de un lugar arqueológico, ya sea en la conservación hasta en el análisis del mismo, y que normalmente es ocultado a los viajeros. También señaló que se priorizará el vistazo a “la necesidad de continua intervención que requieren las estructuras arqueológicas”.

Finalmente, las casas que no habían sido reabiertas al público contenían ornamentos frágiles que impedían la reapertura del lugar por lo delicados que eran o por la reparación que se hacía en el lugar para la conservación de los mismos. Entre las casas que se encontraban cerradas están a casa del cerdito, la casa del ancla o la casa del oso.

A.M.F.S.