Paro Nacional: Regiones que se sumaron a la protesta contra la extorsión y delincuencia

Varias regiones del Perú se sumaron al paro nacional del 23 de octubre para solicitar la anulación de la ley contra el crimen organizado y el archivo de iniciativas legislativas relacionadas con el terrorismo urbano.

En varias regiones del Perú, los gremios están analizando su participación en el paro nacional de transportistas. Foto: composición.


El 23 de octubre, gremios de transporte público y comerciantes se sumaron al paro nacional en distintas regiones del país para exigir al Gobierno que aborde el creciente problema de la criminalidad. La extorsión y el sicariato han provocado una ola de violencia que impacta a miles de ciudadanos. Estos sectores piden medidas efectivas para mejorar la seguridad y detener los delitos que amenazan la tranquilidad de la población. Las protestas buscan que las autoridades actúen de manera urgente para restaurar la paz en las calles.

Además, el miércoles 23 de octubre, los transportistas pidieron al Congreso que archive los proyectos de ley relacionados con el terrorismo urbano y que se derogue la ley sobre el crimen organizado. Han señalado que, si el Parlamento o el Poder Ejecutivo no atienden sus demandas, seguirán con las manifestaciones. A continuación, se darán a conocer las regiones que participaron en el paro nacional.

Regiones que participarán de paro nacional este 23 de octubre

Las regiones que participarán del paro nacional este 23 de octubre o en otras fechas serán:

  • Iquitos: el secretario general de los choferes de colectivos ‘Terminal’, Segundo Apagueño, anunció que se unirá al paro de transportistas en una fecha futura. También indicó que la tarde del 22 de octubre se reunieron con el gremio de vehículos interprovinciales Iquitos – Nauta para decidir esta protesta.
  • Cusco: los transportistas de Cusco tomaron una decisión para unirse al paro.
  • Arequipa: el presidente de la Cámara Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT), Isidro Flores, anunció que el martes 22 de octubre se decidió unirse al paro de transportistas.
    • La Libertad: En la región de La Libertad, aproximadamente 3,000 transportistas de servicios urbanos e interprovinciales, junto con 10,000 taxistas de las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepen, se unieron a un paro regional el martes último.
    • Piura: En Sullana, los mototaxistas se sumarán al paro el 31 de octubre, pero lo harán para exigir modificaciones en las leyes que no favorezcan a los delincuentes.