PARO NACIONAL: Gamarra se suma en protesta contra la delincuencia

Comerciantes de Gamarra, junto a otros gremios, anuncian un paro nacional para el 14 de mayo en protesta contra la creciente ola de extorsión, sicariato e inseguridad en el país.

El emporio comercial de Gamarra se unirá a un paro nacional convocado para el martes 14 de mayo. La medida de fuerza, anunciada por Carlos Choque del Comité contra la Extorsión y Sicariato a Canal N, es una protesta contra la inseguridad ciudadana que afecta a comerciantes, bodegueros, transportistas y trabajadores de centros comerciales en todo el Perú. Choque explicó que el paro busca expresar el hartazgo ante la situación de violencia e impunidad que se vive en el país, y que el cierre total de negocios en Gamarra ese día busca llamar la atención sobre la problemática.

Según Choque, el 85% de los peruanos viven al día, y el paro, si bien implica un sacrificio económico, es necesario para exigir un cambio. La concentración se realizará a las 8:00 a.m. en la intersección de Gamarra y Unanue, iniciando una marcha hacia el Congreso de la República a las 11:00 a.m. Choque criticó duramente a la presidenta Dina Boluarte por minimizar el problema de la inseguridad, considerando que sus declaraciones demuestran incapacidad y falta de liderazgo.

El paro busca ser una movilización unitaria, convocando a bodegueros, taxistas, comerciantes y transportistas a unirse en la protesta. Los manifestantes exigirán la renuncia del gobierno, manifestando su falta de representación y reclamando paz, justicia y seguridad. El paro del 14 de mayo en Gamarra representa una fuerte señal de alerta sobre la grave situación de inseguridad que afecta al país y la necesidad de acciones urgentes por parte del gobierno.