El expresidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, mencionó que el paro provocaría una pérdida de 2 millones de soles, debido a que los conductores de combis y cúster se rehusaron a trabajar.
El exfuncionario dijo que a pesar que las unidades de transporte público no estén circulando, los taxis continúan su funcionamiento, aunque aumentaron sus precios debido a la alta demanda que está dejando la marcha.
«Estamos hablando de cerca de 2 millones y medio de afectación. Dos millones y medios que afectan la economía de solamente las empresas, sin contar con los gastos adicionales que la ciudadanía tiene que incurrir en viajes adicionales», expresó para un medio local.
Aguilar calculó que serían 7 millones de soles desperdiciados por el paro de transportistas, considerando los gastos de la ciudadanía. En esa línea, indicó que los tardíos anuncios de las instituciones también implican mayor gasto de las personas.
«Otra afectación que puede haber por el comunicado del Ministerio de Educación diciendo que las clases se suspenden. ¿Qué pasa si ya uno dejo a sus hijos y el colegio dice vengan a las 10 a recoger a los chicos? Es otro gasto. El transporte público es crucial en la vida diaria de las personas», mencionó el ex funcionario de la ATU