Paro de transportistas en Lima y Callao para el jueves 10 de abril, anuncian dirigentes

Entrada: El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportes (ANITRA) ha convocado a los sectores del transporte formal a sumarse a una paralización este jueves 10 de abril, con el objetivo de exigir mayor seguridad.

Foto: composición La República.


El paro anunciado busca detener la operación de más de 20 mil unidades de transporte público, informó Martín Valeriano, presidente de ANITRA, a través de un comunicado. Se espera que otros gremios también se unan a esta medida.

“Son 460 empresas, somos 12 gremios que, de alguna manera, vamos a unir fuerzas para que esta paralización tenga el mismo impacto que la del 26 de septiembre del año pasado. No podemos permitir que haya un chofer muerto más”, declaró Valeriano a Latina Noticias.

Según el dirigente, esta medida tendrá un impacto mayor al registrado el pasado lunes 7 de abril, cuando un grupo reducido de transportistas de la zona norte de Lima Metropolitana suspendió parcialmente su servicio debido a las constantes extorsiones.

El paro se dará en lima y callao, empresas como el Anconero, Sesosa, Línea 39, Translima, Chimpún Callao y ‘La 41’, que cubren rutas claves entre distritos como Ancón, Surco, Callao, Carabayllo, Miraflores y Villa El Salvador. Además, otras rutas que probablemente se sumen incluyen Nueva Estrella, Los Loritos, Vipusa, Huáscar – Ruta C, La Roma, Corazón de Jesús, El Mandarino y Evifasa, conectando zonas como Ventanilla, Ate, San Juan de Lurigancho, Lurín y San Miguel.

En declaraciones a Infobae Perú, Valeriano arremetió contra las autoridades, en especial contra el nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter), por no cumplir con el plazo acordado para reforzar las acciones contra la inseguridad ciudadana, como la implementación del estado de emergencia.

“Ya no podemos esperar más. Nos siguen pidiendo plazos, pero siguen matando a nuestros compañeros choferes. Tenemos que salir a frenar este baño de sangre que afecta al transporte urbano y también pone en peligro a nuestros usuarios”, sostuvo.

De acuerdo con el dirigente, la medida de fuerza no solo implica la paralización del servicio, sino también una marcha pacífica hasta la sede del Congreso de la República, en el Cercado de Lima.